La "Kalimúsica"

Todas las personas que de niños hemos escuchado las radionovelas de Kalimán, nos hemos dejado envolver en esa atmósfera mágica creada por los efectos especiales y la música de fondo. Alguna de esta música varía de acuerdo a la aventura en que nos encontramos inmersos en compañía de "El hombre increíble", por ejemplo: en "El valle de los vampiros" utilizan mucho la "Tocata y fuga en Dm" de J. S. Bach como fondo de la aventura. Pero hay cierta música que no cambia en la mayoría de sus aventuras. Es una música que a veces nos parece exótica; otras misteriosa o de acción y peligro. Todos, a veces sin prestarle mucha atención, la hemos escuchado, pero... pocos sabemos quién es el compositor. Yo, al menos y perdonen mi ignorancia, no lo sabía hasta hace muy poco, cuando la encontré en la página de Kaliman-Solin en 4Shared, y que creo pertenece, (la página), a alguien que sólo conozco como "rolgarcia", al parecer de Colombia.

Pues les cuento, para quienes no lo sabían, que la "Kalimúsica", como yo le llamo, es en realidad la musica compuesta por Henry Mancini para una película que se filmó allá por 1962, y la cual es protagonizada por John Wayne y lleva por título "Hatari". En fin... la película es otra historia pero aquí les dejo esta música que en lo particular me gusta mucho. Disfrútenla.

...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

megustaría bajar los sonidos de hatari

BCM dijo...

Por favor solicita el enlace a lylayadira@hotmail.com y con gusto te lo envía.

saludos.