Kalimán



Cuantos lugares, culturas y costumbres conocí al lado de Kalimán y su inseparable y pequeño amigo, Solín.

Con ellos conocí desde los barrios más sórdidos hasta los palacios más bellos de Estambúl. Estuvimos en El Tíbet y conocí de la cultura de los tibetanos. De aquellos monjes entregados a la meditación que poseen secretos milenarios sobre la vida y el cosmos, y que son transmitidos de una generación a otra.

Escalamos montañas de altas cumbres nevadas para llegar al monasterio donde recibiría Kalimán el don de "El tercer ojo", que no es otra cosa que recibir todos los conocimientos legados de culturas milenarias de orígen extraterrestre, y atesorados en los libros y las mentes de aquellos monjes.

Con Kalimán y Solín conocí los lúgubres y solitarios parajes de algún lugar que ya no recuerdo la ubicación exacta, donde se encontraba el castillo del temido Barón de Tífano; un hombre lobo que tenía asolada a toda la comarca y nos hizo pasar noches de terror temiendo que, de un momento a otro, el Barón se convirtiera en un lobo humano y acabara con nosotros.

De no ser por Kalimán, no hubiera yo conocido el Lago Titicaca, o las ruinas de Machu Pichu, o las exóticas tierras de oriente, ni las altas cumbres del Himalaya.

No hubiera estado en el Kilimanjaro en busca de "La Bruja Blanca"; jamás habría viajado al "más allá del más allá" (échense ese trompo a la uña), y no creería que existen muertos vivientes, si no los hubiera conocido con Kalimán.

En fin... cuantas cosas puede un niño, (o un adulto), recrear en su mente, sobre todo si somos de "desbordada imaginación", y ésta es bien estimulada por una buena dramatización, aunado esto a la natural inocencia propia de nuestra niñez y su época, cuando no estábamos tan "maleados".

Pues... ahí tienen ustedes... una infancia feliz y un tiempo para añorar

6 comentarios:

antonio reyes duran dijo...

Es exelente yo coleccione mas o menos 500 ejemplares y no me acordaba de muchas de sus Historias me gusto mucho , no tienen algun comentario de la pelicula que creo se esta filmando

Bernardo dijo...

La verdad no me he dado cuenta de la filmación de dicha película, hay que investigar

Anónimo dijo...

yo coleciones solo hasta el año 1994 creo de ahi no se si saldria mas revistas pero solo colecione unas 190 revistas pero no los recuerdo son mis preferidas las tengo en ecuador bajo llave, por que yo vivo en españa desde el 2001 en el año 1994 yo tenia 25 años ahora son solo recuerdos pero eran buenos recuerdos eran tiempos y epocas donde andobu en amorios con las chias empece a colecionar esas revistas creo que desde el año 1990 no recuerdo con exactitud muchas no las colecione por que en mi ciudad de ibarra ecuador habia un sitio de alkiler de revistas de Kaliman donde acudia cada fin de semana solo para leer creo que en esa epoca pagaba 0,10 o 0,05 centavos de sucre eso en los años 1980 en esa epoca yo tenia 12 años de edad

luis dijo...

¿no tienes los links para dezscargar los audio de kaliman?

BCM dijo...

No, Luis, es sólo una pekeña lista de sus radionovelas e historietas. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, pido disculpas si este no es el foro adecuado, pero vendo x extrema necesidad el libro LA HISTORIETICA de Modesto Vázquez, autografiado a mí, quien fui argumentista de kalimán a colores, como saben este libro explica la gestación y creación del personaje y es infaltable para los coleccionistas, lo doy en 2,500 mi cel es 5511527591 me llamo Miguelangel López