El Saxofón


El saxofón, también conocido como saxófono o simplemente saxo, es un instrumento musical cónico de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax a mitad de los años 1840. El saxofón se asocia comúnmente con la música popular, la música de big band y el jazz. A los intérpretes del instrumento se les llama saxofonistas o saxos.

Es desconocido el origen de la inspiración que le llevó a crear el instrumento, pero la teoría más extendida es que percibiendo las imperfecciones del clarinete, se dedicó a remediarlas y empezó a concebir la idea de construir un instrumento que tuviera la fuerza de uno de metal y las cualidades de uno de madera. Después de un intenso trabajo de pruebas y experimentos sobre modificaciones para lograr una mayor calidad de sonido y resolver algunos de los problemas acústicos del clarinete, Sax consiguió crear lo que después se llamó el saxofón. Fuente: Wikipedia.

El sax ha sido adoptado por los ejecutantes de casi todos los géneros musicales, —norteños, bandas, boleristas, baladistas, bandas de jazz y un sonoro etcétera—, dada la versatilidad de su "voz", que lo mismo puede sonar profundamente sensual y romántico, como poderosamente desgarrador y agresivo.

En la fotografía aparecen los cuatro integrantes de la familia de los saxofones; Soprano, Alto, Tenor y Barítono en el orden del más pequeño al más grande.

Clic en ''Leer más'' para escuchar música de Sax.


Como siempre, gracias por visitar "Caminos de ayer".

Un saludo cordial.


No hay comentarios: